Un empresario fue hallado muerto en la pileta de su casa, ubicada dentro del barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria, de la localidad mendocina deLuján de Cuyo.
La víctima fue identificada como Osvaldo Daniel Rofrano, de 63 años. Era un prestigioso empresario de la provincia y presidente de Gases Aconcagua. Días atrás, a través de sus redes sociales, Rofrano había denunciado amenazas por parte "de tucumanos".
La esposa del empresario fue quien encontró el cuerpo de su marido muerto. Cuando regresó de un cumpleaños, la mujer halló el cuerpo flotando en la pileta, con precintos en sus pies y manos. Ante esto, alertó a los guardias de seguridad, quienes se comunicaron con el 911.
Al arribar al lugar del hecho, la Policía aseguró que un sector de la casa se encontraba “revuelto, con sillas tiradas”. En el lugar, se hicieron presente personal de la Policía de Mendoza y del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la dirección de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.
Según informó el medio local El Sol, la causa se investiga bajo “averiguación muerte” y las autoridades van esperar por el resultado de la necropsia para concluir una hipótesis. Tampoco se descarta la instigación sobre un posible suicidio. Según lo que registraron las cámaras de seguridad, no hay presencia de terceros y los precintos hallados en el cuerpo de Rofrano “no estaban ajustados al cuerpo”.
Quién era Osvaldo Daniel Rofrano
Rofrano era propietario de una empresa pionera en el área de la manufactura y distribución de gases medicinales, especiales e industriales en la provincia de Mendoza.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”, había escrito el pasado domingo en su cuenta de X (ex-Twitter).
Esto generó una enorme inquietud en las redes sociales y varios usuarios señalaron que no pudo haberse tratado de un suicidio, sino que tienen otro tipo de sospechas.
El empresario también había informado a Esteban Alasino, el intendente de Luján de Cuyo, sobre las presuntas amenazas. Sin embargo, los investigadores no descartan la hipótesis del suicidio.